Hongo Reishi -Ganoderma Lucidum

Hongo ReishiEl Reishi es un hongo (Ganoderma Lucidum) que se viene estudiando desde hace más de 20 años ya que posee bondades y propiedades en beneficio de la salud. Desde hace más de 3000 años se es utilizado en la medicina tradicional del Oriente: China, Japón, Malasia, etc.

El Reishi posee gran cantidad de ácidos insaturados, alcaloides naturales, abundantes polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio. Es un alimento considerado adaptógeno, ya que nutre el cuerpo para ayudarle a sobreponerse a situaciones de gran desgaste físico y mental. Se están investigando sus propiedades para reforzar el sistema inmunológico y su relación con los procesos antiinflamatorios corporales.

Comprar Hongo Reishi Ahora!!!!





Propiedades del hongo Reishi (Ganoderma Lucidum)

Suele ser un ingrediente muy importante en las formulas herbales tradicionales chinas para casos de fatiga crónica y siempre que necesitemos aumentar el sistema inmunológico.
Su acción antioxidante hace del Reishi un buen aliado en la lucha contra los radicales libres.
El Reishi ha sido recomendado tradicionalmente para los problemas de la “mente” como el insomnio, la ansiedad y el estrés.
Puede ser un buen complemento ante enfermedades cardiovasculares ya que se le atribuyen reductores del colesterol, de la hipertensión, antiagregantes plaquetarios, efectos anticoagulantes.
Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco.
En 1990, investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, encontraron que el Reishi o Ganoderma también puede ser eficaz en inflamaciones osteoarticulares, tortícolis y contracturas musculares.
El hongo Reishi se suele usar en China para el tratamiento de problemas del hígado como las hepatitis y la cirrosis.
Colabora en la lucha contra las enfermedades alérgicos incluyendo el asma y las dermatitis.
En Japón se han conducido extensos estudios del hongo Reishi, Ganoderma Lucidum, en la investigación contra el cáncer y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Puede ser, pues, un buen aliado en la prevención y tratamiento de procesos oncológicos. El Dr. Morishige afirma que eso es gracias a unos polisacáridos llamados Beta-D-glucán que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Su gran experiencia con el Reishi también le han llevado a confirmar que altas dosis de vitamina C incrementan la efectividad de este hongo (la dosis dependerá de cada caso y será nuestro médico quien la recomiende)






Cada año hay un incremento en el número de pacientes con diagnóstico de cáncer. Ciertas neoplasias malignas han sido una causa principal de muerte en algunas poblaciones. Los pacientes con diagnóstico de cáncer desean hacer todo lo posible para combatir la enfermedad, controlar los síntomas y afrontar los efectos secundarios de la radio/quimioterapia. Muchos comienzan a utilizar medicación complementaria y alternativa. El extracto de G. lucidum es una medicación utilizada ampliamente por los profesionales de la medicina china tradicional (MCT) en este sentido. Generalmente se recomienda como un suplemento de apoyo del sistema inmunológico en el tratamiento del cáncer. Las últimas investigación de laboratorio y ensayos preclínicos de G. lucidum han mostrado resultados prometedores de su actividad antitumoral. Sin embargo, las pruebas clínicas de su eficacia son escasas y se necesita una revisión sistemática para proporcionar información colectiva para los pacientes.