La ASTAXANTINA un Super-Nutriente

salmon-astaxantinaLa ASTAXANTINA viene siendo considerado como el más poderoso antioxidante descubierto en este nuevo Siglo.El carotenoide poco conocido llamado astaxantina, es considerado hoy en día como el antioxidante más benéfico que la naturaleza ofrece. Son muchos los beneficios de la astaxantina, he escrito varios artículos para cubrir sus múltiples actividades, desde la protección contra los rayos UV, protección a los ojos y la salud del corazón, hasta un mejor desempeño atlético.
La astaxantina también actúa en por lo menos cinco diferentes vías de inflamación, y mantiene el equilibrio dentro del sistema. Otra diferencia importante es el número de radicales libres que puede manejar en un momento dado.

La mayoría de los antioxidantes, como la vitamina C, E y otros varios, normalmente sólo pueden manejar un radical libre a la vez. Pero la astaxantina puede manejar múltiples radicales libres simultáneamente – en algunos casos más de 19 al mismo tiempo. Esto se hace mediante la formación de una nube de electrones alrededor de la molécula. Esto se conoce como la dislocación de resonancia de electrones. Cuando los radicales libres tratan de robar electrones de la molécula de astaxantina, son simplemente absorbidos y neutralizados por esta nube de electrones, todos a la vez.





En los estudios comparativos con otros antioxidantes se ha demostrado que la astaxantina es:
•600X más fuerte que CoQ10
•550X más fuerte que las catequinas del té verde
•75X más fuerte que el ácido alfa lipoico
•6000X más fuerte que la vitamina C

Muchos estudios han mostrado consistentemente el mismo resultando final y es que la actividad antioxidante de la astaxantina es extrema. Si la comparamos con carotenoides de la misma familia o con otros antioxidantes fuertemente promocionado como Pycnogenol, la astaxantina constantemente ha demostrado ser 20 o más veces más fuerte.
Y no es sólo la fuerza de la astaxantina es la que la hace notable como antioxidante; sino que también tiene propiedades únicas que no encontrado comúnmente en otros antioxidantes.

Otras investigaciones demuestran miles de beneficios, en particular atención sobre el sistema Inmune.
Células del sistema inmune son extremadamente sensibles al daño por radicales libres, en parte porque su las membranas celulares contienen un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados (un objetivo común de los radicales libres). Los antioxidantes en general, y la astaxantina, en particular, ofrecen importantes protección contra el ataque de los radicales libres para preservar las defensas del sistema inmunológico.





Beneficios de los Omegas