No te oxides, consume Antioxidantes

frutas antioxidantes

Antioxidantes poder de la naturaleza

Los antioxidantes son sustancias esenciales que protegen al cuerpo humano de la oxidación. La oxidación es un proceso dentro de nuestro cuerpo el cual crea moléculas llamadas radicales libres y que pueden dañar al organismo.

Algunos factores externos como el tabaco, radiaciones y contaminación o bien internos por la degradación de los mismos alimentos pueden generar radicales libres y por lo tanto oxidación en nuestros cuerpos.

Los antioxidantes se encuentran en alimentos tales como: las frutas, los vegetales, las nueces, los granos y algunas carnes, aves y pescados.

Para adquirir los antioxidantes necesarios para su cuerpo trate de comer porciones de vegetales y frutas cada día. Si usted no puede tomar las porciones requeridas de frutas y verduras puede complementar su alimentación con multivitamínicos.
Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos. Ejemplos de antioxidantes incluyen:

* Beta carotenos
* Luteína
* Licopeno
* Selenio
* Vitamina A
* Vitamina C
* Vitamina E

Las verduras y frutas son ricas fuentes de antioxidantes. Existe amplia evidencia que el consumo de una dieta con muchas verduras y frutas es saludable y reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades. Pero no está claro si esto es debido a los antioxidantes, a algo más presente en los alimentos u otros factores.


PUBLICIDAD GOOGLE