XANTHIN astaxantina

Poder antioxidante

La astaxantina, a diferencia de algunos carotenoides, no se convierte a vitamina A (retinol) en el cuerpo humano. El exceso de vitamina A es tóxica para los humanos, pero la astaxantina no. Sin embargo, es un potente antioxidante; unas 10 veces más que otros carotenoides





XANTHIN, El Antioxidante más Poderoso del Mercado

xanthin natura
Es un complemento hecho en base aun carotenoide rojo, natural y vegetalllamado Astaxanthin, que se extrae bajo un proceso patentado de un micro-alga marina unicelular llamada: haematococcus pluviales.
Es considerado el mas poderoso de los antioxidantes de la naturaleza ya que es 550 veces mas poderoso que la vitamina E y 11 veces mas que el Beta Caroteno como antioxidante.

Contiene en su estructura química un ácido graso esencial que se absorbe 100% en las membranas celulares, en las partes lípidas y líquidas de la célula.

Otra gran ventaja es que nunca se oxida. Por lo que no tiene ningún efecto secundario aun aplicándose dosis altas

¿Cómo Actúan Los Antioxidantes En Nuestro Organismo?

Para poder entender los beneficios que un poderoso antioxidante como el Astaxanthin nos puede ofrecer, es importante conocer la teoría de los radicales libres, la cual explica cómo un antioxidante puede neutralizar estas moléculas que destruyen las células de nuestro cuerpo originando muchos trastornos y acelerando el proceso de envejecimiento prematuro.

Los radicales libres son moléculas de oxígeno inestables y anormales que han perdido un electrón, y tratan de recuperarlo “robándolo” a otras moléculas, iniciando de esta manera una reacción en cadena que ocasiona daños irreversibles a la célula.

ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS





1. Xanthin abastece a los radicales libres con los electrones que les hace falta y los neutraliza.

2. Xanthin barre los radicales libres atrayéndolos y atrapándolos (es como un imán para los radicales libres)

3. Xanthin previene la formación de radicales libres.

5. Xanthin neutraliza la oxidación, y ayuda a evitar:

a. Cáncer

b. Artritis Reumatoide

c. Parkinson

d. Alzhaimer

e. Diabetes

6. Xanthin ayuda a prevenir el infarto Cardiaco y Embolia Cerebral

7. Xanthin Evita la glycocilación, incrementa la elasticidad de la piel, aumenta la hidratación, equilibra los ácidos grasos, desvanece las líneas finas y las manchas de la piel por oxidación relacionado con el envejecimiento y luz solar. Protege la piel previniendo que la piel se inflame y se queme del daño de los rayos ultravioleta. Previene o detiene su envejecimiento prematuro.


8. Xanthin
retarda y previene que la piel se inflame y se queme por la luz ultravioleta del sol. (Lorenz, R. Todd 2002).Patente, # 6, 433,025 (2002) FCG Research Institute (Tokyo, Japan).

9. Xanthin Previene la degeneración macular y la pérdida de la visión relacionada con el envejecimiento. la disminución en la degeneración de la mácula y la retina del ojo relacionada con el envejecimiento. Xanthin retarda y mejora enfermedades o daños del ojo y del sistema nervioso central relacionados al envejecimiento, diabetes y otras enfermedades crónicas degenerativas, luz solar, radiación, enfermedades isquémicas (mala circulación) e inflamación además protege al ojo del daño causado por la luz del sol. (Tso, Mark O.M, Lam; Tim-Tak 1996).

10. Xanthin previene enfermedades del corazón y controla el colesterol al elevar el HDL (Lipoproteína de Alta Densidad) conocido como el colesterol bueno. (colesterol saludable).

11. Xanthin Aumenta la energía.
12. Xanthin mantiene saludable el sistema nervioso central (cerebro, ojos y médula espinal) y previene las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, mala circulación, o inflamación.
13. Xanthin atraviesa cualquier membrana celular incluyendo la barrera hematoencefálica del cerebro a diferencia del Beta Caroteno. Patente # 5,527,533 (1996)
14. Xanthin ha mostrado ser un agente o fitoquímico preventivo para el cáncer.

15. Xanthin tienen un efecto anti-tumoral y anti-cancerígenos (atribuidos al efecto antioxidante)

16. Xanthin fortalece el sistema inmunológico y lo ayuda produciendo anticuerpos para pelear contra la enfermedad.

17. Xanthin
modula y equilibra el sistema inmunológico en animales y humanos lo cual regularmente no es una propiedad antioxidante. ( Okai y Higashi-Okai 1996)
18. Xanthin controla el estrés oxidativo, activando y potenciando la respuesta de las células del sistema inmunológico, frente a un estímulo estresante. Patente # 6,265,450 (2001) Hans selye Canada

19. Otro estudio demostró que Astaxanthin eleva la respuesta de los linfocitos T y las células NK elevando la respuesta del sistema inmunológico a la amenaza que hace el estrés evitando que se nos bajen las defensas por el estrés. (Asami, Yang, Yamashita, Otoze, 2001).

20. Si alimentamos las vacas por lo menos 4 semanas antes del parto y durante la lactancia por 3 meses con Astaxanthin, el calostro y la leche que producen contiene una concentración del 43% mas alta de inmunoglobulinas y Factores de Transferencia que son proteínas fundamentales para proveer al sistema inmunológico de defensa en el recién nacido, entre mas inmunoglobulinas tenga el calostro mayor defensa obtiene el recién nacido contra las infecciones y las enfermedades. Este método patentado patente en USA # 6, 475,547 se utiliza para producir calostro y leche rica en Inmunoglobulinas y Factores de Transferencia para el uso en la nutrición de animales y humanos, para diagnósticos, producir medicinas para los humanos y animales, producción de preparaciones en la dermatología y la cosmética. ( Lignell 2002)

21. Xanthin ayuda a controlar condiciones gástricas bacterianas como úlceras ocasionadas por E. Colli.

22. Xanthin protege las membranas lípidas de la peroxidación y el daño de la mitocondria ( Rengel 2000).

23. Xanthin tiene efectos antiproliferativos en las células del cáncer de próstata y un efecto inhibidor de la actividad de la enzima 5 alfa reductasa asociada con la hiperplasia benigna de la próstata (Anderson 2001)
24. Xanthin ha mostrado ser un agente o fotoquímico preventivo para el cáncer de la vejiga. Tienen un efecto anti-tumoral y anti-cancerígenos. También nos protege y previene el cáncer inducido por químicos. Patente # 6,277,417 (2001)
25. Xanthin tiene un efecto poderoso antiinflamatorio, reduciendo la producción del factor nuclear kappa B y previniendo la activación de los genes pro-inflamatorios. Se ha demostrado In Vitro que inhibe la producción de: la enzima COX-2 , óxido nitroso y la prostaglandina E-2 (Lignell 2002).
26. Xanthin incrementa la producción y mejora la calidad del semen en humanos y animales (Lignell 2002).
27. Xanthin ayuda a disminuir la inflamación de las glándulas mamarias (mastitis) tanto en humanos como animales (Lignell 2002).
28. Xanthin es efectivo para tratar y prevenir las lesiones del herpes labial “fuegos en la boca” originado por el herpesvirus simple tipo 1 que se manifiesta cuando nuestras defensas se bajan por estrés, fiebre, infección, luz solar, deshidratación y otras causas. ( Lorenz 2002)

29. Xanthin ayuda en el control de la inflamación de los ligamentos, músculos, articulaciones como en arthritis, tenosinovitis, síndrome del túnel carpiano. ( Lorenz, R.Todd 2001)

30. Otro de los grandes beneficios encontrados en el estudio anterior es que el Xanthin también inhibe la formación de: DHT al inhibir la actividad de la enzima 5 alfa-reductasa, que es una causa principal de la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres (Quiroz 2005).
31. Xanthin incrementa la producción y mejora la calidad de los huevos en las gallinas. (Lignell 1998).
32. Xanthin mejora la fuerza y la resistencia muscular y al mismo tiempo evita el dolor y la inflamación por el ejercicio leve o intenso, ES EXCELENTE PARA LOS ATLETAS (Lignell 2001).