COMO FUNCIONAN LAS HIERBAS EN SU CUERPO

hierbas curativas y medicinales

¿Porqué el uso de hierbas?
Las hierbas tienen las siguientes funciones en el Cuerpo;

* 1. Limpian el cuerpo.
* 2. Regulan los sistemas del cuerpo, (glándulas y funciones).
* 3. Son nutritivas.
* 4. Elevan el nivel de energía del cuerpo.
* 5. Estimulan el sistema inmunólogico del cuerpo.

Publicidad Google




1. Limpieza del cuerpo.
El cuerpo está diseñado con sistemas de seguridad y poderes de curación ya incorporados. Cuando nos cortamos, el cuerpo empieza a tratar de reparar el daño. Cuando nos vemos invadidos por una enfermedad, el sistema inmuno- logico del cuerpo se pone en alerta y comienza a defenderlo contra la enfermedad. Todos los días el cuerpo acumula y elimina desechos. El cuerpo está constantemente tratando de limpiarse a si mismo. Las hierbas ayudan, en lugar de interferir con estos procesos de eliminación y limpieza. Las drogas alertagan al sistema, causan alergias, matan las bacterias beneficiosas y tienen otros efectos secudarios peores. Así el cuerpo tiene que vérselas con éstos últimos y con la enfermedad misma. Las hierbas no tienen efectos secundarios nocivos.



“No se conocen los efectos secundarios de las hierbas cuando se les utiliza con conocimiento y sabiduría. El conocimiento y la sabiduría son dos palabras claves. Las hierbas no se pueden emplear indiscriminadamente, sin conocimiento, igualmente con los alimentos. Debemos emplear el sentido común fortificado con un conocimiento básico de las propiedades de las hierbas a fin de utilizarlas efectivamente”. Stan Malstrom “Own Your Oum Body” (Sea dueño de su propio cuerpo).

2. Regulación del sistema
Además de ayudar al cuerpo a limpiarse, las hierbas también fortalecen y normalizan las glándulas. A veces sorprende encontrar que una misma hierba se puede utilizar cuando hay muchas hormonas o cuando hay muy pocas o para quitar o aumentar el apetito. Esto deja de sorprendemos cuando entendemos que las hierbas regulan y tonifican las glándulas a fin de que recuperen su funcionamiento normal.

hierbas aromaticas y poderosas

3. Las hierbas son nutritivas
Las hierbas son muy altas en vitaminas, minerales y otros nutrientes que alimentan y desarrollan el cuerpo. (Véase Fuentes de hierbas en el capítulo “Las vitaminas y los minerales”). Estas ayudan a alimentar al cuerpo. Muchas veces un cuerpo enfermo o débil aceptará alimentos de una fuente de hierba en tanto otros alimentos son rechazados o no asimilados.

4. Elevan el nivel de energía del cuerpo

Las hierbas estimulan los niveles de energía en el cuerpo de modo que éste tiene energía adicional para curarse a si mismo.

5. Estimulan el sistema inmunólogico del cuerpo

Las hierbas estimulan el sistema inmunológico y promueven la creación de las bacterias, beneficiosas del cuerpo.