Vitaminas y Minerales 2 parte

colores de frutas y vegetales
Vitaminas y Minerales Parte 1

DIFERENTES ENFOQUES PARA LAS VITAMINAS

En el libro “The Complete Book of Vitamos” (Libro completo sobre las vitaminas), se mencionan tres maneras en que la gente consume vitaminas.
1. “Método o enfoque de seguridad”

La gente que utiliza esta idea, consume sólo suficientes vitaminas cada día para asegurarse contra alguna enfermedad por deficiencia. Siguen al pie de la letra la ración diaria recomendada (RDA) para cada vitamina. Esta es la forma más común de uso de las vitaminas y nació a raíz del miedo a las horribles enfermedades causadas por las deficiencias.



2. Enfoque de los benefecios máximos posibles

Este método sugiere usar la cantidad que el cuerpo necesita para lograr un máximo de salud sin tomar grandes cantidades. La gente que utiliza este enfoque realmente se siente mejor. Muchas enfermedades no asociadas normalmente con las vitaminas, han sido reducidas al utilizar este método.

3. Terapia de megadosis

Este método utiliza grandes cantidades de vitaminas en lugar de drogas a fin de combatir una enfermedad. Los resultados que se consiguen son notables. Véase Terapia de megadosis en este capítulo. Para más información véase el libro “The Complete Book ofVitamins” (Libro completo sobre las vitaminas) pág. 67-76. También el libro del Dr. Jonathan V. Wright sobre terapia nutricional (Dr. Wright’s Book of Nutritional Therapy), donde él relata el tratamiento de enfermedades con vitaminas y minerales.

Vitaminas y Minerales Parte 1
Ciertas vitaminas son sensibles al calor, a la luz, a la oxidación o a la acción del pH, como por ejemplo:

. Sensibles al calor: vitamina C; ácido fólico.

. Sensibles a la luz: B2, B6, B12, ácido fólico, E, K.

. Sensibles a la oxidación: B1, ácido fólico, C, A, E.

. Sensibles al pH: Bl’ B2′ B6′ B12′ ácido fólico, E, D, K

CONSUMO DE VITAMINAS

Las raciones diarias recomendadas (RDA) y la raciones mínimas diarias (MDA), no se incluirán en este libro. Sólo son recomendaciones para las personas “corrientes” y éstas no existen. 1. Tome alguna vitamina múltiple y un suplemento mineral como base de su consumo y luego, si tiene la necesidad, agregue alguna vitamina o mine sola adicional. Esto también se aplica a las vitaminas del tipo B, de la cual deberá tomar un complejo B y luego agregue cualquier otra del tipo B. A f de que sean lo más efectivas posible, necesitamos consumir todo el espect de vitaminas. Una de tipo múltiple también ayuda en la asimilación de k vitaminas solas adicionales. Si nos aseguramos de obtener una base mínima de vitaminas y minerales diariamente, podremos prevenir o erradicar mejor las enfermedades del cuerpo. 2. Consuma suplementos con cada comida. En el desayuno es una buena sugerencia ya que es el comienzo de la actividad diaria. El tomarse las vitaminas con los alimentos ayuda a su asimilación. Algunas personas consumen ayudas digestivas para facilitar la digestión. 3. Espacie las vitaminas solubles en agua, tomándoselas a diferentes horas durante el día. De esta forma el cuerpo será capaz de usar más de la vitamina en lugar de sólo expulsar el exceso.



TERAPIA DE MEGADOSIS

Las vitaminas se parecen a las hierbas en cuanto que existen también vitaminas contra las infecciones, vitaminas que promueven el balance hormonal, vitaminas que funcionan como antihistamínicos naturales, otras que combaten el cáncer, vitaminas para problemas de la piel, magulladuras, cicatrizantes, para las úlceras y cualquier otro número de enfermedades. Cuando tratamos de combatir alguna enfermedad, debemos utilizar la terapia de megadosis empleando las Vitaminas para Combatir Infecciones, a saber la A, la C y la E. Para resfríos, tos, dolor de oídos, garganta irritada y enfermedades agudas, se debería utilizar:

Adultos Niños 12 a 16

Vitaminas múltiples y
1 1 100,000 U.l./día 75,000 U.I./día 1,000 mg cada 1,000 mg cada 2-3 horas 2-3 horas 400 U.I./día 200 U.I./día
suplemento mineral Vitamina A Vitamina C

Niños de 6 a 12 Niños de 3 a 6

Vitaminas múltiples y suplemento mineral Vitamina A Vitamina C Vitamina E
1 25-50,000 U.I./día 1,000 mg cada 2-3 horas 100 U.I./día
1 10-20,000 U.I./día 1,000 mg cada 2-3 horas 100 U.I./día

Se utilizan estas vitaminas contra las infecciones juntos con las hierbas para el mismo fin. Para problemas de alergias y garganta irritada utilizamos lo anterior además de lo siguiente:

Complejo B Acido pantoténico
Vitaminas múltiples para niños alta en complejo B Acido pantoténico
Adultos 1 100 mg cada 4 horas
Niños de 6 a 12
1
50 mg cada 4 horas 400 U.I./día
Niños de 12 a 16 1 100 mg cada 4 horas
Niños de 3 a 6
1
50 mg cada 4 horas 400 U.I./día