Vitaminas y Minerales parte 1

vitaminas y minerales


LAS VITAMINAS Y LOS MINERALES
BATIDO NUTRICIONAL a base de vitaminas y minerales
Hemos incluido las vitaminas y los minerales en este articulo debido a que su uso en conjunto con las hierbas produce una relación sinergética. Esto significa que las partes funcionan en conjunto y así se realzan y complementan mutuamente. El efecto total llega a ser mayor que los efectos individuales. Y también porque las hierbas contienen vitaminas y minerales. El aprender acerca de las vitaminas y los minerales, le ayudará a entender mejor las propiedades de las hierbas. Las vitaminas, los minerales y las hierbas son más efectivas cuando se utilizan juntas contra alguna enfermedad o problema que cuando se usan por separado. En el capítulo “Enfermedades”, se mencionarán las vitaminas y hierbas específicas para las diferentes enfermedades.


LAS VITAMINAS

A fin de que una sustancia pueda ser definida como vitamina, ésta tiene que ser esencial para la vida. Las planta fabrican sus propias vitaminas, pero los cuerpos animales usualmente no pueden; de ahí que, las debemos obtener de una fuente externa, ya sea por medio de los alimentos o algún suplemento. Si comiéramos sólo alimentos frescos y crudos, cultivados orgánicamente en suelo fértil, posiblemente no necesitaríamos suplementos. (Nota: Algunos alimentos requieren cocción para hacerlos más degustables y asimilables, pero la mayoría de nuestros alimentos se “cocinan hasta la muerte”). Debido a que vivimos en una época de las cosas “instantáneas”, los alimentos sobreprocesa- dos y recocinados, los hábitos alimenticios equivocados y los suelos desgastados, quitan las vitaminas (y los minerales) de nuestra comida. En el libro “The Complete Book ofVitamms” (Libro completo sobre las vitaminas), escrito por el personal de la revista Prevención leemos lo siguiente:



“De acuerdo con el Doctor Jean Mayer de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en 1941 sólo un 10% de nuestros alimentos estaban altamente procesados. ‘En nuestos días’, dice él, ‘esta cantidad se ha elevado a un 50%’. Y mientras los alimentos procesados han aumentado tan drásticamente, también lo han hecho las enfermedades crónicas y degenerativas”.
De alguna manera, el sospechar que existe una relación entre el com menos alimentos enteros y sin procesar y el aumento de las enfermedad degenerativas, no parece estar muy lejos de la realidad, especialmente si tomamos en cuenta los descubrimientos científicos recientes. Las vitaminas actúan como preventivas al mantener al cuerpo fuerte y capaz de defenderse contra las enfermedades. Las vitaminas construyen, fortalecen y nutren al cuerpo.

DEFICIENCIA VITAMINICA
BATIDO NUTRICIONAL a base de vitaminas y minerales
Nota: Las deficiencias vitamínicas individuales se discuten más adelante en este mismo capítulo. Las enfermedades tales como escorbuto y raquitismo vienen inmediatamente al pensamiento cuando se habla de deficiencias vitamínicas debido a los terribles problemas que causaron hasta que se encontró una cura. Creemos que muchos problemas son causados por la falta de una vitamina, un mineral o un nutriente y que algunas de estas deficiencias, todavía se desconocen o una gran parte de la gente no cree en ellas. Es posible solucionar algún problema de salud al agregar o aumentar una cierta vitamina o mineral. Al seguir las investigaciones, más nos damos cuenta de la importancia del papel que juega en una buena salud, un abastecimeinto adecuado de vitaminas y minerales.

ASIMILACION DE LAS VITAMINAS

Las vitaminas sintéticas son vitaminas puras sin nada adicional. Estas vitaminas son “creadas” por el hombre. Las vitaminas naturales son completas y provienen de una fuente natural. Hasta 1977 se habían descubierto 15 vitaminas y los científicos pensaban que podrían haber hasta el doble de esa cantidad. Hasta 1980, los científicos habían identificado por lo menos 20 vitaminas. En el espacio de aproximadamente 80 años, el hombre había “descubierto” más de 20 vitaminas, pero la madre naturaleza ha sabido de ellas todo el tiempo y sabe cuáles todavía no se han identificado. Ella las ha estado poniendo en sus alimentos por años. -Una segunda razón en favor de las vitaminas naturales, es que éstas, al ser completas, tienen elementos que ayudan al cuerpo a asimilarlas. A menudo, las vitaminas sintéticas viene en una forma que el cuerpo no puede asimilar,



de modo que pasan por el sistema sin ser utilizadas. Si nuestra salud no está buena, podría deberse a problemas digestivos. Tiene sentido entonces tomar vitaminas en la forma más asimilable posible. Las vitaminas más caras son aquellas que no se pueden asimilar. (Las otras vitaminas caras son aquellas que permanecen guardadas en los anaqueles, mientras se agota su vida útil). Encuentre buenas vitaminas naturales en una base de levadura o hierbas que ayude a asimilarlas. Las vitaminas de este tipo, ya sea en cápsulas o comprimidas en una tableta, por lo general contienen hierbas o enzimas que ayudan a su asimilación.